Estas visitando blinblineo.com.mx un sitio mas de NivelPauta Inc

Estamos actulizando nuestros sitios, con contenidos nuevos y relevantes, asi como nuevas ofertas de productos en nuestra tienda en linea, todas nuestras publicaciones estan sujetas alas politicas y terminos y condiciones, si no encontraste un contenido o producto puede ser que haya sido movido o removido parcial o completamente, por ello te recomendamos usar nuestro buscador interno o buscador incorporado de google.



Crisis migratoria venezolana. El peor Crimen del Chavismo-Madurismo.

La Crisis migratoria venezolana, el peor Crimen del Chavismo- Madurismo. ¿ por que escogí este titulo? ¿ acaso el régimen dictatorial venezolano no ha cometido  crímenes mas atroces en Venezuela?, violaciones de los derechos humanos, innumerables presos políticos, destrucción casi total de la economía, perdida de soberanía ante Rusia y Cuba, que utilizan sus sistemas de inteligencia para asesorar al régimen mas nefasto en la historia del país caribeño, la perdida de una moneda que en los años 50 del siglo XX fue considerada moneda de reserva mundial, ¿acaso regresar al país al primitivismo no se consideraría un peor crimen? Bueno en mi humilde opinión, NO, y quiero darte mis razones de por que pienso así. Quiero que leas y comprendas, las razones por las cuales considero la emigración obligada de los venezolanos como el mayor y peor crimen del Chavismo-Madurismo.

El éxodo que jamás debió ocurrir.

Para poder comprender la magnitud de la Crisis migratoria venezolana debemos retornar al origen, al principio, cuando el triunfo de Hugo Chávez en 1998 era inminente, pocos pronosticaron lo que sucedería en el futuro,  sin embargo algunas empresas que nunca confiaron en la ascensión del teniente coronel al poder, se retiraron en silencio antes de las elecciones de diciembre de 1998. Fueron pocos, muy pocos los que alcanzaron a prever el desastre que se venia, entre ellos el 2 veces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, que en una entrevista de televisión logro vaticinar lo que sucedería de ser elegido Hugo Chávez.

En el año 2002 y luego de deponer a Chávez del poder, la oposición venezolana comete el mayor error de su historia, al cometer la locura de nombrar a Pedro Carmona Estanga como Presidente Interino ( no se sabe exactamente si fue interino o lo nombraron emperador) , violando flagrantemente la Constitución ( debía en ese momento de emergencia el Vicepresidente Diosdado Cabello asumir la presidencia y llamar a elecciones en un plazo no mayor a 30 días), eliminando a todos los poderes legalmente constituidos en una declaración para el olvido, donde se selló el retorno de Hugo Chávez al Poder y comenzó el éxodo de los venezolanos.

Para el año 2003 luego de la expulsión de mas de 20 mil trabajadores de PDVSA a raíz del paro petrolero, muchos grupos familiares partieron hacia Colombia donde se iniciaba el boom petrolero y donde los trabajadores venezolanos fueron captados rápidamente por Ecopetrol, empresa petrolera colombiana.

Entre el 2005 al 2008 numerosos empresarios salen del país acosados por la persecución política y la nacionalización de empresas industriales y agropecuarias, del 2009 al 2014 el éxodo se mantiene estable, los que mas salen en este periodo de tiempo son aquellos que desean estudiar en el exterior, los que son perseguidos por sus ideas políticas y los que tienen los ingresos para establecerse en otros países; sin embargo a partir del 2015 comienza el éxodo de la clase media con alrededor de 700.000 mil personas emigrando a causa de la crisis económica que enfrentaba Venezuela ( escasez de alimentos y fallas en los servicios públicos).

En el 2017 la migración venezolana se empieza a salir de control, al punto que ya el 5,4% de la población se encuentra en el exterior ( alrededor de 1.42 millones de personas), sin embargo no es sino hasta el año 2018 con la entrada de la hiperinflación en la vida de los venezolanos, que la emigración venezolana alcanza niveles nunca antes vistos, 2.3 millones de personas emigrando. Para el año 2021 se calcula que mas de 6 millones de venezolanos estarán en el exterior a causa de la crisis política, económica ,social que no termina de resolverse en el pais.

¿Por que lo considero el Peor crimen del Chavismo-Madurismo?

  • Por que le quito el futuro dentro de su país a las generaciones que nacieron entre 1985 y 2005, los empujo al exilio forzoso, a buscar la vida que debieron tener en su país de nacimiento.
  • Por que son crueles, saben lo que están haciendo y no se detienen; todo lo contrario, incentivan a que la gente huya de su país natal.
  • Por que todo lo que le ocurre a los venezolanos en el exterior, que salieron huyendo a por la  crisis causada por el Chavismo- Madurismo es su culpa, su responsabilidad, es deber del Gobierno de turno proveerle a los ciudadanos mínimas condiciones de vida.
  • Por que cada día se van mas hijos y nietos, se separan familias, se abandonan hijos, se revienta el tejido social mas importante de un país, el núcleo familiar.
  • Por que cada día le quita al venezolano la alegría de vivir, el orgullo de llamarse venezolano, la posibilidad de vivir una vida digna.
  • Por que en vez de mejorar la situación, cada vez empeora más y más, al punto que la OEA y ACNUR lo catalogan como el éxodo mas grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental en los últimos 50 años.

En conclusión, quiero dejar claro que este es un articulo de opinión personal, el éxodo no durara por siempre, solo los venezolanos son capaces de obtener su país de vuelta y al Chavismo-Madurismo, mas temprano que tarde le tocara pagar por el Peor Crimen de su existencia.

Comments

0 comments

Sobre FabioLopez

Te Recomendamos

1

Fragancia Radio una nueva propuesta radial refrescante

Fragancia Radio una nueva propuesta radial refrescante Hoy en día la radio sigue siendo uno …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias